Madre ausente.

He visto personas crecer sin la presencia de sus madres biológicas, unos han hecho su vida desarrollando un gran resentimiento hacia ella, otros solo han hecho su vida, y otros, han agradecido haber venido a este mundo aunque su madre no este con ellos.
La importancia de la vida solo se puede entender cuando se tiene un motivo, u objetivos propios que a pesar de las dificultades tienes la convicción de poder realizarlos, cuando tu vida se llena de energías saludables para tu mente, cuerpo y alma, es allí cuando decides vivir a pesar de tu pasado.
Buscar tu origen, hurgar, conocer la vida de tus familiares pasados, especialmente la de tu madre...es una decisión muy personal de quien vive la experiencia, sin embargo, es importante que al hacerlo no se juzgue a quien dio la vida porque solo ella sabe la complejidad de su situación y el por qué tomo la decisión de no seguir al lado de su hijo, sus miedos y temores, su dificultad, su estado emocional entre otras razones. Aceptar con humildad nuestro pasado es primordial para vivir a plenitud nuestro presente y construir con gracia y armonía nuestro futuro. 
Perdonar, el perdón genuino que proviene del corazón lleva su tiempo, pero es saludable.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De la traición y sus protagonistas...

El Kharma de los chismes

De vuelta siempre al mismo punto.